El Focus llama la atención, ya sea que esté estacionado o mientras conduces. Para los principiantes, el Focus parece estar en movimiento aún cuando está detenido. Luego está la selección de ruedas disponibles y estándar. Están diseñadas para complementar la apariencia de cada modelo Focus. El Focus ST incluye escape doble c/puntas brillantes, ruedas de aleación de 18", una parrilla color negro piano, emblema ST y otras características exclusivas ST. El Focus Electric viene con un puerto de carga iluminado, alerón, faros delanteros de descarga de alta intensidad HID de cuatro haces con función automática de encendido/apagado y detalles LED, detalles LED en luces traseras y más. Sin importar el Focus que elijas, escogerás el Focus correcto.

Kinetic Design

El irresistible y aerodinámico diseño exterior del nuevo Focus se combina con todo el confort y la sofisticación de su interior para brindar una nueva imagen. Los rasgos del nuevo Focus lo identifican inequívocamente como miembro de la familia Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford que expresa energía y dinamismo. El agresivo conjunto frontal impone su presencia gracias al diseño de la parrilla frontal con forma trapezoidal dividida en tres elementos, los faros más delgados y estilizados y la elevada línea de cintura, que brinda sensación de movimiento y dinamismo.

Máxima potencia

Con un motor 1.6 litros Sigma de 125 caballos de fuerza y un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa y 170 caballos, el nuevo Focus incorpora el sistema Ti-VCT (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelan- tar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, mejorando sus consumos de combustible y su respuesta.

Estacionamiento Inteligente

Es el único vehiculo en su segmento que cuenta con un exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la acción. Monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos a la derecha o a la izquierda en los que se podría estacionar. Luego de detectar un espacio disponible, el conductor debe pasar el cambio a reversa para que el vehiculo tome el control de la maniobra.